la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santísima del Ara ha decidido suspender la Romería del Rayo, prevista entre el 30 y el 31 de Mayo, hasta nuevo aviso. Debido a la situación generada por el coronavirus.

Se a decidido suspender “por responsabilidad” y debido a la evolución del escenario ocasionado por el covid-19 que estos días desgraciadamente se desconozcan el fin de esta pandemia.

Se trata de una decisión que la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santísima ha tomado “con dolor de todos los hermanos y devotos” y sobre todo “por responsabilidad”, atendiendo a las recomendaciones de todas las autoridades y considerando la máxima prioridad que en estos momentos debe constituir el único motivo de atención y preocupación de todo: la salud.

La hermandad quiere explicar, que no es ua suspensión definitiva. Se desconocen nuevas fechas de la celebración de la romería y ha remarcado que, ante la imposibilidad de predecir el futuro, saber cuanto tiempo se prolongarán las medidas restrictivas preventivas para todos, “no queremos  aventurar nada”.

En estos momentos y esperaremos a que tengamos una visión mas completa del final de esta pandemia, no queremos aventurar nada para tomar determinaciones que procedan y que, en cualquier caso, debemos pensar que aconsejaran su simplificación.

Estos momentos, son los necesarios para ponernos en manos de Nuestra Madre del Ara para que tienda su mano y ayude a tantos enfermos y sanitarios que están luchando para erradicar dicha pandemia y que reparta salud a todo el pueblo de Fuente del Arco y ayude a salir de esta pandemia.