En la apertura del Centenario Fundacional inagurado el pasado domingo dia 26 de octubre se presentó el Logotipo, el Cartel y el Programa de actos de este 2020.

Nuestro hermano, D. Sergio Guardado Mendoza y miembro de la junta directiva, fue el artista elegido para realizar el Logotipo y el Cartel de Nuestro Centenario Fundacional. En la apertura, fue presentado por el propio autor que explico todos los detalles de cada cartel.

Desde la Hermandad agradecer a nuestro hermano por estos dos maravillosos carteles que una vez mas a sabido llegar a la talla perfecta para estos 100 años. Enhorabuena

Logotipo Centenario Virgen del Ara

Este logotipo representa la trayectoria de estos 100 años, nos va a representar a todos en este 2020.
Nuestro logotipo parte de la silueta de una lugar que todo conocemos, un lugar mágico, nuestra ermita. Haciendo referencia a un lugar que es nuestra casa pero sobre todo hace referencia a la casa de nuestra madre.

En su interior en la parte central, encontramos un elemento principal, es la imagen de la aparición de la santísima virgen del Ara, que es símbolo y seña de identidad de nuestra hermandad.
En la parte inferior, aparece el número 100 reflejando de manera directa las efemérides que anuncia. El uso del color es fundamental, aparecen colores rojos burdeos, dorados y blancos, que es la seña de
la virgen y de la hermandad.

 

También fue presentado el cartel que dará protagonismo a un centenario lleno de maravillosos momentos pero sobre todo de momentos junto a nuestra virgen del Ara.

 

Cartel Centenario Fundacional

En el cartel ha querido plasmar la dulzura, el amor pero lo mas importante el cariño y la nostalgia. Son 100 años de recorrido, pero nunca fueron incansables. Y hoy todos esos sentimientos los ha querido plasmar en su cartel.
Como elementos podemos encontrar varios, en la parte superior izquierda, podemos observar a dos angelitos, uno se representa firmando las escrituras de la hermandad y otro porta la medalla que todo un hermano siempre porta.

En la parte inferior podemos observar una estampa de 1920 donde aparece el nostálgico rostro de la ermita en el comienzo de la hermandad.
Pero todo el protagonismo de mi cartel, se lo lleva ella, la mas bella flor de esta historia, de estos 100 años, porque sin ella ahora mismo no estaríamos aquí. Ha querido mostrar una vieja estampa, un cuadro que todo el mundo tiene en su casa colgado, ya sea esta estampa o otra, pero siempre la tiene colgada de su pared de la cabecera o de su salón, pero siempre la protagonista es ella.

También ha querido plasmar las flores de las que tantos hermanos y devotos le han traido décadas tras décadas para mostrar el cariño y la fe que le tienen todos sus hijos.