La Hermandad de la Virgen de Ara y la Parroquia, con el asesoramiento y visto bueno desde el punto de vista sanitario del Ayuntamiento, han acordado la celebración de las fiestas religiosas en honor de la Virgen de Ara de la siguiente manera:

Suspender la Misa y Velada del día 7 y a si mismo Suspender la Procesión de Ntra. Sra. Del Ara del determinado día 8 de septiembre. En cambio se establecerán unas series de actos para los días relevantes de Nuestras Fiestas Patronales:

 

  • Día 7: María Santísima del Ara, bajará de su camarín y estará expuesta en Veneración para estar cerca de sus hijos. La ermita permanecerá abierta durante todo el día para las personas que quisieran visitar a Nuestra Madre.

Tras el día 7, María Santísima de Ara, será trasladada de forma privada al pueblo.

 

  • Día 8: Se realizará la Función Solemne en la parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción. se realizarán dos Funciones, una a las 11:00 Horas y otra a las 13:00 Horas de la Tarde. Ambas celebraciones serán con el aforo permitido actualmente, del 75% del aforo habitual del templo, a no ser que alguna indicación de las autoridades determinase algún cambio.

La misa será retrasmitida en directo por los medios que se anunciaran con la    debida antelación.

Antes y tras la Función Solemne la iglesia permanecerá abierta para la visita de los hermanos y devotos hacia Nuestra Madre.

 

  • Tras el día 8, la Novena se realizara desde el 9 al 17 de septiembre, a las 21:00 horas de la tarde, a no ser que en algún momento hubiera que efectuar algún cambio, que se comunicaría previamente.
  • La Presentación de los niños, ante la imagen de Ntra. Sra. Del Ara, se trasladará a una fecha posterior que se comunicara con tiempo suficiente. Esta presentación se hará en una celebración específica, con la presencia de los niños y sus familiares más allegados.

Pedir a todos la máxima colaboración desde el punto de vista higiénico: utilización de gel al entrar, uso correcto de la mascarilla (cubriendo boca y nariz, no tocándola constantemente y sin bajarla), respeto de la puerta de entrada (plaza) y salida (puerta perdón) y aforo. Si las normas no se cumplen, habrá que dar por terminados los actos religiosos.