En la mañana del pasado domingo, en la misa ofrecida por la Hermandad de Ntra. Sra. del Ara, se inauguró el Centenario Fundacional de la hermandad estando presente La Hermana Mayor, María Amalia Jiménez y la Junta de Gobierno. La apertura fue amenizada por el Coro de Ntra. Sra. del Ara.

En la apertura, la hermandad explicó el significado de Nuestro Centenario: son 100 años de Hermandad, 100 años caminando junto a María, Junto a María Santísima del Ara. Son muchos años de trayectoria que han ido pasando de generación en generación y por eso estos 100 son el reflejo de la Fé dedicada hacia Nuestra Madre. En un escrito refleja, que la Hermandad se crea el 1 de septiembre de 1920.

Se presentaron el logotipo, el cartel y el programa de actos que conmemoraran el 100 Aniversario de la Fundación de la hermandad, que se desarrollará durante el año 2020.

El programa de actos presentado se divide en seis grandes areas: Formación, Patrimonio, Cultos, Cultura, Convivencia y Religión.

Aquí puedes descargar el programa completo de actos.

PROGRAMA CENTENARIO DE LA HERMANDAD 1920 – 2020

Una vez acabada la presentación, el señor párroco inaguró y bendijo la nueva tienda de recuerdos situada a la izquierda de la puerta de salida del patio. Y para terminar tuvimos una pequeña convivencias con todos los hermanos.