La Hermandad de la Santísima Virgen del Ara, desde hace un mes, lleva realizando mascarillas para las personas necesitadas que no dispongan de ellas para hacer frente a este terrible virus.
la directiva de la hermandad empezó a crear mascarillas con la tela que disponían y llegó a un número de mascarillas realizadas, que han sido donadas al servicio de medicina interna del Hospital de Llerena, para un hospital de Madrid y para las casas de nuestro pueblo. Son muchos los enfermeros y sanitarios, que en estos momentos están realizando su labor, para combatir el virus especialmente en Madrid. Donde el foco del virus está afectando peor.
La calidad del material utilizado en la confección de las mascarillas, es TNT. No es algodón 100%. Es un material no tejido utilizado en tejidos quirúrgicos, en los hospitales.

Se está realizando una nueva tanda de mascarillas en la que diversas personas del pueblo han realizado donaciones de rollos de telas y elásticos. En ella están contribuyendo a su realización, aparte de la directiva, personas pertenecientes a nuestro pueblo y colaborando para producir un número elevado de mascarillas.
Son muchas las personas necesitadas que necesitan de este material para hacer frente a esta pandemia debido al escaso suministro de mascarillas en lugares específicos.
Con esta acción, se pretende donar mascarillas a las familias de nuestro pueblo y lugares que las necesiten. En las que cada mascarilla, llevan el amor de las personas que colaboran y sobre todo el amor de Nuestra Madre del Ara. Para que con la ayuda de la Santísima Virgen del Ara combatamos el virus entre todos.