La Hermandad de la Santísima Virgen del Ara reunida en el dia de ayer para llevar a cabo las distintas funciones para el dia de la Romería del Rayo, llegaron a la siguiente conclusión.

Se celebrará una misa solemne, el día 31 de mayo a las 11;00 h de la mañana a puerta cerrada, solo con las personas de la Junta de Gobierno, el Coro de Ntra. Sra. del Ara , en esta situación no podrá ponerle esa voz que con tanto gusto engalana a nuestra madre en las distintas misas.

La misa se retransmitirá en streaming en directo por Facebook y Youtube para todas las personas, devotos y hermanos que deseen escuchar y ver la misa, ya que es imposible poder estar allí personalmente en este dia tan especial.

Una vez acabada la misa, se reabrirá la Ermita al culto y se procederá a una ofrenda floral para todas las personas que se quieran acercar a ver y llevarle flores a Nuestra Madre, María Santísima del Ara.

El acceso a la ermita se realizará a traves de un itinerario perfectamente señalizado que organizara de manera segura la entrada y salida de las personas. Será obligatorio el uso de mascarillas y cada persona deberá desinfectarse las manos y los pies con una alfombra desinfectante y un gel hidroalcohólico que estará situado en la puerta de entrada.

El aforo indicado en el 31 de mayo, indicado en la  Fase 2 se estima a unas 50 personas. Asimismo, los bancos del templo estarán acotados y señalizados para garantizar la distancia de seguridad entre las personas que tomen asiento. En esta situación, estará totalmente prohibido acceder al camarín y a la sacristía.

Por el bien de todos, hagamos unas visitas pacificas a nuestra Madre, respetando las pautas y las distancias de seguridad para garantizar una buena transición a la nueva normalidad