La Hermandad de la Santísima Virgen del Ara reabrirá el culto al publico el próximo domingo dia 24 de mayo, de 10 a 14 horas. Fecha en la que la provincia de Badajoz consta en la denominada Fase 1 del Plan de Transición para la nueva normalizadad.

La Junta de Gobierno adoptará todas y cada unas de las medidas de protección para los hermanos, visitantes y empleados, siguiendo las disposiciones de la Orden SND/399/2020 del BOE del 9 de mayo.

Antes de la apertura, la hermandad desinfectara la ermita y las dependencias para garantizar la asepsia y la seguridad de los devotos y hermanos.

La Ermita se abrirá a partir del 24 de mayo, solo los domingos y al culto sin visitas guiadas hasta las nuevas indicaciones de las fases posteriores. El acceso a la ermita se realizará a traves de un itinerario perfectamente señalizado que organizara de manera segura la entrada y salida de las personas. Sera obligatorio el uso de mascarillas y cada persona deberá desinfectarse las manos y los pies con una alfombra desinfectante y un gel hidroalcohólico que estará situado en la puerta de entrada.

El aforo indicado en la Fase 1 se estima a unas 30 personas. Asimismo, los bancos del templo estarán acotados y señalizados para garantizar la distancia de seguridad entre las personas que tomen asiento. En esta situación, estará totalmente prohibido acceder al camarín y a la sacristía.

Por el bien de todos, hagamos unas visitas pacificas a nuestra Madre, respetando las pautas y las distancias de seguridad para garantizar una buena transición a la nueva normalidad.